Almafelina: el regreso

Sí, después de mucho tiempo, de muchas cosas vividas, este ser ha vuelto por estos fueros. Unos sabrán de todo lo acaecido en este tiempo; otros, en cambio, ni siquiera se lo imaginan, y bueno, puede que no merezca la pena recordarlo, pero todo ello no se olvida y, en estos días, mucho menos. El recuerdo sigue estando demasiado presente como para ser recuerdo, aún es un hoy el que me tortura y a ratos me amarga. Aún es hoy cuando me corta las alas, cuando planeo y me baja de la nube a la que me subo. Aún es hoy cuando quiero y no puedo, cuando el recuerdo me perturba, cuando el recuerdo me persigue. Digamos que el “cangrejo” me amenaza por más que lo evito. Este mes se pinta por sí solo como clave para mi futuro. Siempre en los momentos importantes está presente de una manera u otra. Cuando cerraba un ciclo, en vez de cerrarse, se rompió. Cuando quiero abrir otro, ahí sigue amenazante, deseoso de sacar la pinza a la luz. Enterrado, ahí enterrado debe permanecer, destruido o en latencia, pero sin vida. Quiero empezar ese nuevo ciclo sin inquietudes. Sé que el tiempo pondrá al cangrejo en su sitio. Sé que el tiempo lo enterrará en el fango, pero también sé que por mucho que entierre al cangrejo siempre estará en mi cabeza amenazante con su pinza.

Dos, son dos. A la amenaza se unen dos. Espero errar, o que tengan una cara falsa, que no tengan crédito, pero creo que son dos. Son dos los que me atormentan. Son dos los que se unen a los anteriores enemigos reconvertidos forzosamente en amigos; esos amigos centinelas, esos amigos y enemigos al mismo tiempo. Enemigos que con sus cambios se convierten en aliados al mostrar lo que pueda suceder.

La incertidumbre y el temor son los peores compañeros de viaje. Ya no tengo ganas. Ya dejé las fuerzas en el camino. No quiero que el albero suspendido ahogue mi presente.

Mientras, seguiré con mis temores. Mientras callaré lo que me atormenta. Pero recordad: dos, son dos, buenos o malos, pero son dos los que me acompañan.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: